lunes, 2 de noviembre de 2015

La historia genderqueer de Mariana Silva


Mariana Silva

Trans genderqueer, pro LGBT, vlogger, periodista y comunicóloga. Aferrada a la idea de que somos tan diferentes que nos parecemos. 

https://www.youtube.com/user/manuelmonroymx  https://twitter.com/OkayMaroSilva  https://www.facebook.com/OkayMaroSilva 


Un día me pregunté ‘¿quién soy?’, hoy me respondo: Soy Mariana

En 2011 decidí que mi vida tenía un rumbo extraño, yo no era cómo los demás pensaban de mí, me consideraba un chico diferente y que no aplicaba a esta sociedad. Después una larga búsqueda dentro de mi persona acepté que era homosexual. Viví mi vida como tal, sin embargo sufrí bajo la sombra de no entender por qué realmente no me sentía dentro de la comunidad, así que terminé alejándome del tema, ocultándome tras mis miedos y tristezas.

Tres años después mi vida cambió con un giro bastante interesante: un ciclo nuevo llegaba y las sombras que habían atado mi vida, poco a poco desaparecían. Todo empezó cuando llegó a mi mente el término ‘transexualidad’, que sin más llamó mi atención; me uní a la causa, apoyando a gente muy linda que conocí en el camino (algunos en el grupo).
Simbolo GQ por

IsangsimaronBatis



Sin embargo, algo en mi corazón no se encontraba totalmente equilibrado cuando tocaba el tema desde afuera, pero tuve que parar, para limpiar muchas cosas externas al tema y terminé olvidando esa parte. Meses después purifiqué mi persona de malas experiencias, tristes recuerdos y personas negativas, y cuando lo hice, el tema volvió de golpe.

Cuando volví a ver el horizonte y empecé a ver mi vida sin esa oscuridad, noté que hay muchos aspectos en mí que se acercan mucho al lado femenino (actitudes y aptitudes) y me pusieron a pensar.

Todas estas cuestiones no sólo las noté yo, sino mucha gente a mí alrededor, sobre todo mi mejor amigo, quien además es como un hermano para mí. Él me comentó que en algún punto se había preguntado si yo era una persona trans, pues estoy muy apegado a aquella situación (no porque lo dijera sino por todo lo que mi personalidad externa), entonces, me replanteé todo de nuevo.

Entré en "conflicto" respecto a qué me era y cómo me sentí. Él y yo nos sentamos a charlar sobre el tema durante mucho tiempo, hasta que de alguna manera encaminamos la situación a que mi definición es la de una persona genderqueer, y es que a pesar de que no me molesta sentirme una chica, tampoco ser un chico, incluso las combino en mi persona y son aspectos que no pelean entre sí.





No es que me sienta confundido, ni mucho menos que lo diga de dientes para afuera, son aspectos personales que no sólo siento, sino que los llevó a la práctica sin darme cuenta. No me siento como aquellas personas (a quienes respeto mucho) que viven años sufriendo entre elegir qué y cómo son, yo simplemente fui.

Definí, entonces, que soy una persona intergenero, no porque lo quiera o porque necesite estar en un lugar categorizado, sino porque simplemente todo en mi vida me llevó hacía ese camino y me hace feliz. No es una cruz que llevó cargando, de hecho no creo que sea un castigo que la gente deba arrastrar, pues pienso que es tan natural como respirar.


Tener el apoyo de mi mejor amigo me hizo sentir feliz, porque al final fue él quien me dio la respuesta e incluso me animó a ser yo mismo y dejar de preocuparme por el "qué dirán"; recuerdo la sensación que más llamó mi atención, fue cuando dijo: "No importa cómo seas, cómo vistas o actúes, porque incluso les diré ‘aquí está mi princesita’", considero que todo ese amor me impulso a ver la realidad de mi persona.

Hoy sólo puedo decir que no soy una persona indefinida o que se pelea constantemente consigo misma, soy un intergénero y me siento orgulloso de serlo; vista como vista, actúe como actúe, haga lo que haga, voy a disfrutarlo porque es como soy y me gusta ser, y con ello esperaré lo que el futuro determine para mí. Un día me pregunté ‘¿quién soy?’, hoy me respondo: Soy Mariana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo ser una aliada de las lesbianas trans?

por Julia Serano. Traducción libre de Akntiendz Chik. “Destruye el mito de la interna y la externa” responde Julia Serano. La autor...