viernes, 7 de noviembre de 2014

El punto ciego monosexual.

 Por Jose S. Cabrera Pérez

A lo largo y ancho del llamado movimiento LGBT(QIA) han existido y seguirán existiendo lesbianas y gais que podríamos llamar, sin resultar sorprendente, "compañer*s".Son pocas, pero existen. Pero no nos olvidemos que ellas y ellos, con alguna que otra excepción, no han vivido el monosexismo, y aunque lo puedan entender e imaginárselo, nunca se pondrán en tu lugar. Recordando un artículo de Julia Serano sobre el punto ciego de las personas cisexuales, algo así pasa con las personas monosexuales, tienen ese punto ciego monosexual que nunca podrán ver el monosexismo, incluso muchas de las personas bisexuales o plurisexuales, no lo ven/vemos, algun*s lo ven/vemos, y otr*s nunca lo vieron y nunca se daran cuenta.



Todas las "B" son validas, much*s de nosotr*s estamos o formaremos parte de espacios (virtuales o no) mixtos y separatistas a la vez e intentamos sacar lo mejor de todos esos espacios, a veces veremos que tiene una lógica aplastante estar en lo "LGBTI" y en otros muchos momentos no. Despues de un año apartado de lo "LGBTI", pasar el duelo de la perdida de sentido de "comunidad" y de alguna manera reconciliarte, la sensación que tengo es de retomar una amistad con un* amig* que te hizo mucho daño, pero sabemos que nunca volverá a ser igual.

Nunca seremos importantes, e independientemente de que seamos considerad*s normales o anormales, existentes o inexistentes,... para ell*s nunca seremos lo suficientemente legítimos. Ell*s tienen la verdad y nosotr*s simplemente estamos jugando con su verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada