jueves, 3 de julio de 2014

Terminología: Genderqueer

Genderqueer es un termino paraguas que engloba distintas identidades como intergénero, agénero, bigénero, pangénero, género fluido, y otras identidades, son términos generales para aquellas personas que tienen identidades de género que se sale del sistema binario “hombre o mujer”. Las personas que se identifican como genderqueer, pueden verse a sí mismos como hombre y mujer (bigénero), como ni hombre ni mujer y ninguna otra categoría de tercer sexo/género (agénero y/o neutr*), o en cambio un intermedio entre ambas categorías hombre y mujer (intergénero), o como una tercera categoría aparte que engloba varias de estas categorías (pangénero). Algunas personas tienen características físicas asociadas solo a un sexo, otras tienen cuerpos catalogados como intersexuales y otras personas tienen cuerpos en proceso de modificación.

Es decir, una persona genderqueer es cuando una persona presenta una o más de estas cinco categorías:
  • Personas que se sienten hombre y mujer (bigénero), o entre hombre y mujer (intergénero).
  • No me siento ni hombre ni mujer ( agénero, neutrois).
  • Su identidad de género se mueven entre dos o más géneros (génerofluido -genderfluid-)
  • Tercer género o de otro tipo de género (incluye a aquellos que prefieren utilizar el termino “genderqueer” o “no-binario” para describir su género sin usar otra etiqueta)
  • “Personas que su identidad de género y su orientación sexual están interconectadas ”( girlfags “chicas maricas” y guydykes “chicos bolleras” )



Fuentes:

Genderqueer Identities

2 comentarios:

  1. Hola Mi Nombre Es Mauricio Pero Me Dicen Fanny o Suki y Soy Bisexual y Me Identidad De Genero Es Genderqueer Ahora Conoces Un Genderfluid jejejejejeje xD juju

    ResponderEliminar

¿Cómo ser una aliada de las lesbianas trans?

por Julia Serano. Traducción libre de Akntiendz Chik. “Destruye el mito de la interna y la externa” responde Julia Serano. La autor...