jueves, 3 de julio de 2014

Terminología: Genderqueer

Genderqueer es un termino paraguas que engloba distintas identidades como intergénero, agénero, bigénero, pangénero, género fluido, y otras identidades, son términos generales para aquellas personas que tienen identidades de género que se sale del sistema binario “hombre o mujer”. Las personas que se identifican como genderqueer, pueden verse a sí mismos como hombre y mujer (bigénero), como ni hombre ni mujer y ninguna otra categoría de tercer sexo/género (agénero y/o neutr*), o en cambio un intermedio entre ambas categorías hombre y mujer (intergénero), o como una tercera categoría aparte que engloba varias de estas categorías (pangénero). Algunas personas tienen características físicas asociadas solo a un sexo, otras tienen cuerpos catalogados como intersexuales y otras personas tienen cuerpos en proceso de modificación.

Es decir, una persona genderqueer es cuando una persona presenta una o más de estas cinco categorías:
  • Personas que se sienten hombre y mujer (bigénero), o entre hombre y mujer (intergénero).
  • No me siento ni hombre ni mujer ( agénero, neutrois).
  • Su identidad de género se mueven entre dos o más géneros (génerofluido -genderfluid-)
  • Tercer género o de otro tipo de género (incluye a aquellos que prefieren utilizar el termino “genderqueer” o “no-binario” para describir su género sin usar otra etiqueta)
  • “Personas que su identidad de género y su orientación sexual están interconectadas ”( girlfags “chicas maricas” y guydykes “chicos bolleras” )



Fuentes:

Genderqueer Identities

2 comentarios:

  1. Hola Mi Nombre Es Mauricio Pero Me Dicen Fanny o Suki y Soy Bisexual y Me Identidad De Genero Es Genderqueer Ahora Conoces Un Genderfluid jejejejejeje xD juju

    ResponderEliminar