miércoles, 23 de julio de 2014

Terminología: Atracción sexual


La atracción sexual es una sensación que experimentan las personas alosexuales que les causa desear contacto sexual con otra persona concreta.

A menudo, pero no siempre, se siente junto con otras formas de atracción, es decir, algunas veces una persona que experimenta atracción sexual sólo quiere sexo y así algunos recurren a sus amistades con derecho a roce. Otras veces además de sexo también desean una vinculación romántica u otras cosas.

Algunas veces los asexuales pueden desear contacto sexual por otras razones diferentes de la atracción. Por ejemplo, puede ser para satisfacer a una pareja alosexual, satisfacer la curiosidad, tener un hijo o probarse a ellos mismos o a otros que son “normales”. Por tanto, deviene difícil definir con exactitud la atracción sexual ya que no es considerada por muchos asexuales como lo mismo que deseo. Como regla general, la atracción sexual implica un deseo por el acto sexual en sí en vez de por sus consecuencias sociales.

Algunos modelos de asexualidad distinguen entre diferentes tipos de deseo sexual y permiten a los asexuales sentir algunas variedades pero no otras. La atracción sexual no es lo mismo que la libido o impulso sexual aunque en en el caso de los alosexuales van juntos. Cuando los asexuales experimentan libido, ésta no está conectada a la atracción o el deseo y lo perciben con esa separación. Y por consiguiente pueden manejarla por sí mismos (masturbación).

Fuente: asexuality.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo ser una aliada de las lesbianas trans?

por Julia Serano. Traducción libre de Akntiendz Chik. “Destruye el mito de la interna y la externa” responde Julia Serano. La autor...