domingo, 15 de junio de 2014

Terminología: Pomosexual

Pomosexual, es uno de los primeros términos en surgir en la terminología moderna de la sexualidad, allá por el 1997. Rechaza las etiquetas convencionales de heterosexual u homosexual al considerar que el tema de la orientación sexual de cada uno está superado, aunque bien esos términos pueden ser usados para describir el tipo de relación pero no la orientación. Surgió dentro de la comunidad homosexual en contra de los estereotipos acuñados. Algunos lo confunden como un sinónimo de bisexual, pero más que eso se refiere a una persona que no se identifica con ninguna orientación sexual: las disfruta todas. Es un neologismo que surge del griego “pomo”, abreviación de postmoderno lo que identificaría una sexualidad postmoderna.

Una ideología postmodernista de la sexualidad sugiere que las personas son capaces de amar a otras independientemente de su identidad sexual (ser macho o hembra), identidad de género (sentirse como hombre o mujer) o su preferencia sexual (orientación o inclinación sexual).

También indica que la identidad de género se basa en prejuicios sobre la identidad sexual; esto se refiere a que los roles de género son creados por la sociedad y no obedecen a la identidad sexual.

Sobre la orientación sexual se prefiere el término preferencia sexual porque indica que una persona puede establecer una relación heterosexual monógama o polígama pero eso no significa que se enamore y tenga relaciones sexuales exclusivamente con gente de otra identidad sexual (en el sentido del antiguo concepto de heterosexualidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada