Binormatividad

Por Jose S. Cabrera Pérez
Es una palabra que describe cualquier  norma  que intenta definir o prejuzgar como tienen y deben ser las personas bisexuales*, que es la bisexualidad y de que manera tienen que gestionar sus relaciones afectivo-romántico-sexuales. Normas que si no cumples serás leído por la gran mayoría de la población, bisexual o no,  como monosexual (hetero o gai/lesbiana), obviamente no es una experiencia universal y siempre habrá otras normas que falten u otras completamente distintas; aquí una de esas normas que yo personalmente veo:
1) Si eres hombre tienes que ser “masculino”. Si eres mujer tienes que ser “femenina”.
2) Tienes que alternas prácticas afectivas-romántico-sexuales con más de un sexo/género, o como lo diría la mayoría de la gente, con hombres y mujeres.
3) Tienes que tener la misma cantidad de parejas afectivas-romántico-sexuales de los “dos sexos”. O al menos nunca más del mismo sexo.
4) Ser cisexual (no transexual ni intersexual ni genderqueer*)
5) Si eres hombre, tienes que ser allosexual (contrario de asexual* termino paraguas), no asexual biromántico.
6) Tienes que sentir “atracción sexual por ambos sexos por igual”, siempre en cualquier circunstancia y momento de tu vida.
7) Si eres un hombre tienes que ser activo (insertivo) o versátil, nunca pasivo(receptivo), si eres mujer tienes que ser pasiva (receptiva) o versátil, nunca solo activa (insertiva)
8) Si eres un chico y si además eres dominante en el sexo ganas puntos a favor para que no duden de tu bisexualidad, si eres mujer y eres sumisa también ganas puntos.
¿Cuántas más hay?

Comentarios

Entradas populares