Ir al contenido principal

Mi pasado y mis amistades.

Por Jose S. Cabrera Pérez
Antes de entrar en el asociacionismo LGBTI dejé de quedar con una persona que, actualmente, sigo considerándolo amigo. Recuerdo que pasábamos muchas horas juntos. Deje de quedar con él porque no podía soportar al novio que tenía, termino cayendo como una patada en todos los huevos, y yo para no tener problemas con nadie, me aparte (esto no es un consejo), pero hay otro gran motivo interno…
Fue la época en la que él solo conocía mis relaciones y/o atracciones por otros chicos cis y mujeres trans y yo me identificaba “queer” para evitar las burlas y cuestionamiento del “mundo gay/de él y sus amigos”, y para no sentir  que me mentía tanto a mí mismo. Era como decir, “no soy hetero” que era verdad, sin decir “soy gai” ya que eso era mentira, prefería decir “marica o maricón”. ¿Porque quería evitar la burla del mundo gai? Pues siempre me sentí excluido y me excluía del mundo hetero, por experiencia empírica, por salud mental, rebeldía,… y el mundo gai en parte fue un refugio, una liberación, un grupo de sociabilidad donde podías llevar otras formas de masculinidades, de plumas, de travestismo carnavalero. Un grupo donde no me sentía culpable por sentir atracción afectivo-sexual por otros chicos. Sobre todo desarrolle el sentido de comunidad LGBTI/LGGGG que sigo teniendo todavía.
Recuerdo una conversación con él hace más de cinco años. Estaba él y una chica hetero mayor que nosotros. Y explico él, la chica como testigo de esa época, que se identificó como bisexual hace mucho tiempo porque él no se aceptaba así mismo, esa fue la conclusión de la conversación.
Otra experiencia con él fue, que me pregunto porque me gustaba las chicas transexuales, que en términos cisexista como decía él, “el/los transexuales”. Él termino “homosexualizando” ese deseo ya que lo que yo buscaba en ellas, según él era, su pene. Otra teoría de él, es que a mí me gustaban porque yo era transexual también. Que era algo así como fascinación por ellas, porque quería ser una más.
Otra vivencia fue, que cuando visibilice a un amigo bisexual como bisexual, él decía: “bisexual D…?, ese es más maricón”
Hoy lo ví. Y mí pareja “me saco del armario” ya que él solo sabía que tenía novio y nada más.
(los dos de pies, conversación resumida)
Yo: … que somos tres, no dos.
Él: pero yo lo conozco?
Yo: no, es una chica.
Él: (silencio mirando al suelo)… y todo bien?
Yo: si muy bien…
Él: …bueno yo conocí a un chico que estaba con dos lesbianas.
0_O
Lo quiero mucho, nos veremos más veces, sobre todo por casualidad, pero me cuesta mucho volver a retomar contactos del pasado, y uno de los motivos, es este.  Y yo no me veo con fuerza para explicar a algunos chicos/amigos de esta etapa de mi vida, no quiero ver caras, ni expresiones verbales evidentes. No quiero, no puedo y no siempre soy un superactivista de la hostia. A veces recurro al recurso del armario para, supuestamente, protegerme a sabiendas que es un arma de doble filo

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Genderqueer” y bisexual

¿Pero entonces como vas hacer genderqueer y bisexual eso es contradictorio?  Bisexual es quien le gusta ambos sexos y genderqueer significa que es una persona. Todavía seguimos confundiendo la  identidad sexo/genérica con la  orientación sexual y/o romántica.  1) Aclaramos la definición de genderqueer (queergénero o género queer) Genderqueer es un termino paraguas que engloba distintas identidades como intergénero, agénero, bigénero, pangénero, género fluido, y otras identidades, son términos generales para aquellas personas que tienen identidades de género que se sale del sistema binario “hombre o mujer”. Las personas que se identifican como genderqueer, pueden verse a sí mismos como hombre y mujer (bigénero), como ni hombre ni mujer y ninguna otra categoría de tercer sexo/género (agénero y/o neutr*), o en cambio un intermedio entre ambas categorías hombre y mujer (intergénero), o como una tercera categoría aparte que engloba varias de estas categorías (pangénero). Algunas personas tien…

Cis

[Akntiendz: Aquí la traducción que hicimos para nuestro blog de este gran artículo sobre el término “cis” de Asher Bauer, activista trans-anarquista, hombre transexual y queer de San Francisco, California, publicado en inglés en 2010 en la revista Carnal Nation.]


Por Asher Bauer Traducción por Akntiendz.com
Buenos días, clase. La columna de hoy será una lección de vocabulario. Hablaré de mi prefijo favorito, el mejor del mundo. En resumen, se trata de la breve, dulce y sexy pequeña combinación de tan sólo tres letras: “Cis.” Viene del latín y si no sabes qué rayos significa no importa, hay una buena probabilidad de que se aplique a tí.
Ahora presta mucha atención, porque después habrá un examen.
“Cis” significa “en el mismo lado,” y es un antónimo de “trans,” que significa “a través.” ¿Puedes ver a dónde voy con esto? Si de alguien que ha atravesado una línea invisible y socialmente construida alrededor del sexo o el género se dice que es transexual o transgénero según el caso, algui…

Reflexiones en torno a la pansexualidad. I Parte

Por José S. Cabrera Pérez Ahora mismo estoy recordando una charla sobre Derechos Humanos y LGBTfobia que di en un IES junto a compañerxs de la asociación. Me sorprendió, en una de las 5 charlas de esa mañana, una chica se levanta al final cuando todxs sus compañerxs salían de la clase preguntándome porque no hable de la pansexualidad, que su tío es pansexual. Yo no supe que contestar y simplemente le dije que nosotrxs cuando hablamos de bisexualidad hablamos en el sentido más amplio, que es lo mismo pero con distintas perspectiva. Claro está que no iba hablar de las identidades trans no binarias o genderqueer en eso momento, simplemente porque no había tiempo y es meter muchas cosas en una hora. En las X Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia me toco dar un taller sobre “Bases conceptuales en diversidad afectivo-sexual y de género”, ahí surgió el comentario de que “la bisexualidad y la pansexualidad no son lo mismo, y que la bisexualidad es binaria y que “bi” significa “dos”… aunque …