Visibilidad Bisexual y otras visibilidades

Feliz Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, felicidades a todas las personas bisexuales y a todas personas que no son monosexuales y quieran celebrar este día bajo el paraguas o no, de la bisexualidad.
Aprovecho este día para hacer visible varias cosas:
  • He dejado la presidencia y  la coordinación del Área de Bisexualidad de la Asociación LGBTI Algarabía, y por lo tanto ya no estoy en la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). ¿Por qué? Fundamentalmente porque no le dedicaba y no le puedo dedicar el tiempo necesario que merece el cargo de presidencia, tal y como se entiende y ahora menos porque estoy trabajando.  Me voy con un sabor agridulce, han sido cinco años de activismo compartidos con personas de las que he aprendido muchísimo, y a las que he tenido la oportunidad de aprender y crecer a su lado, personas que están a mi lado en la actualidad, personas que no están a mi lado pero me gustaría que estuviesen y personas a las que prefiero bien lejos, como ocurre en todas las casas. Doy las gracias, tanto a Algarabía, como todas aquellas personas que me han dado la oportunidad de formar parte de ella, y ánimos y fuerzas a las personas que quieren continuar o unirse a la nueva etapa de Algarabía.
  • Tengo, desde hace tiempo, una crisis activista. Es decir, la manera de ver, hacer y sentir el activismo bisexual y/o LGBTIQA en general. Poco a poco escribiré porque de esta crisis.
  • Lo que tengo claro del activismo es que debemos hablar en primera persona, es decir, en mí caso por mí bisexualidad. Pero por razones que desconozco no puedo evitar hacer activismos trans* y/o genderqueer e intersex, cuando supuestamente he llegado a la conclusión de que soy un “hombre cisexual”, quizás es algo que nunca quedo zanjado desde la pre-adolescencia hasta la actualidad.
  • Cuando existan mil normas dentro de la comunidad bisexual me iré corriendo, espero que no terminemos como muchas lesbianas, gais (y heteros) creando comunidades, literalmente.
  • Me considero activista bisexual separatista radical, esto quiere decir, que no soy activista LGTB sino solo bisexual porque es lo que yo soy, y además desconfió bastante de las asociaciones mixtas, aunque reconozco su trabajo y reivindicaciones, y que gracias a ellas estamos donde estamos, sobre todo por mi experiencia en Algarabía. No creo en la unión, creo en la coalición de las luchas, trabajar en coalición es necesario a veces, y otras veces no es necesario. Junt*s pero no revueltos.
  • Las únicas personas responsable de la visibilidad bisexual somos las personas bisexuales, y cada una de su propia visibilidad. Menos victimismo  y más activismo, si quieres claro.


Les dejo con el manifiesto de la visibilidad bisexual de FELGTB y otra visión sobre este día escrito por Lille Skvat La Bisexualidad no es real. 

Comentarios

Entradas populares