lunes, 15 de julio de 2013

Visibilidad y Orgullo LGBT[I] 2013


Por Jose S. Cabrera Pérez


Más de un millón doscientas mil personas nos manifestamos el pasado seis de Julio en Madrid en el orgullo LGTB estatal. Este año desde la FELGTB decidimos trabajar  la diversidad afectivo sexual y de género en la juventud, y nuestro lema en el orgullo fue  “jóvenes sin armarios”. Las y los jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgéneros nos visibilizamos y denunciados el acoso LGBTIfóbico en los centros educativos, los recortes en educación y sanidad fundamentalmente.
Esta vez fue especialmente emotivo por  ser el primer año donde las personas bisexuales y pansexuales  federadas o no, nos visibilizamos en bloque, me gustaría  felicitar a toda  el área de bisexualidad de la FELGTB por nuestra iniciativa y a la FELGTB por darnos este espacio de visibilidad, porque tiene que ser así y no de otra forma. Eché de menos a otras personas bisexuales pero no podemos estar en todas las cabeceras obviamente.
Por otro lado, durante los días que pase en Madrid no tenía ganas de estar con mucha peña alrededor, ni siquiera tenía ganas de fiesta y de pasar todos los días con otr*s activistas lesbianas, gais, maricas y bolleras, tenía ganas de estar con gente como yo: bisexual*. Necesitaba esos espacios identitarios más que nunca.
Actualmente me considero activista bisexual separatista , es decir, no creo en la unión de las luchas LGBTIQA, y tampoco me considero separatista extremista, creo que mi espacio debe ser una asociación y/o grupo de personas bisexuales y no un espacio mixto LGBTIQA. Solo lo vería necesario para la lucha común que pueda existir entre todas esas reivindicaciones y realidades, de resto tiene y debe ser identitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo ser una aliada de las lesbianas trans?

por Julia Serano. Traducción libre de Akntiendz Chik. “Destruye el mito de la interna y la externa” responde Julia Serano. La autor...