miércoles, 5 de junio de 2013

[Noticia] El Cabildo tinerfeño y la Asociación Algarabía fomentan la educación en la diversidad afectivo-sexual y de género


Tenerife/ El Centro Insular de Entidades de Voluntariado acoge la exposición 'Diversidades en construcción: una cuestión de educación' hasta el 14 de junio


La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el presidente de la Asociación Algarabía (colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales), José Cabrera, inauguraron ayer [martes 4] la exposición Diversidades en construcción: una cuestión de educación, una muestra que tiene como objetivo educar en la diversidad afectivo-sexual y de género. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Centro Insular de Entidades de Voluntariado (calle Juan Rumeu García, nº 28 de Santa Cruz de Tenerife), en horario de 9,00 a 21,00 horas.

Cristina Valido destaca la labor que realiza Algarabía "de información y difusión en los centros escolares al objeto de educar en la diversidad afectivo-sexual y de género. A partir de septiembre se incorporará a la campaña Cuenta Conmigo que desarrollamos para fomentar el voluntariado entre los jóvenes, de tal forma que irá de forma itinerante entre los centros educativos adscritos a la campaña".

Por su parte, José Cabrera, que realizó un recorrido explicativo por la exposición, señala que "se trata de una muestra itinerante por diversos centros educativos de Canarias que se enmarca dentro de un proyecto de la Consejería de Educación y que incluye la realización de talleres y actividades con el alumnado y la entrega de una guía didáctica al profesorado para trabajar su contenido".

Además de la exposición, el Centro Insular de Entidades de Voluntariado acogerá diversas actividades sobre esta temática. El lunes 10 de junio tendrá lugar una charla coloquio a cargo de Amaya Padilla denominada Recursos para desmontar los mitos del amor romántico en la educación infantil, mientras que el jueves 13 de junio tendrá lugar la charla Sexo + Seguro de Carlos Savoie. El jueves 20 de junio, José Cabrera impartirá un taller denominado Introducción a la diversidad afectivo-sexual y de género, mientras que el martes 25 se celebrará la charla Una mirada a la diversidad desde las familias, a cargo de Antonio Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada