lunes, 15 de octubre de 2012

Saliendo del armario, otra vez.

El Coming Out Day (en español, Día para salir del armario) es un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de salir del armario y discutir temáticas relacionadas con las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queers y Asexuales (LGBTIQA). Se celebra el día 11 de octubre por personas de las diferentes comunidades de LGBTIQA.
Mi nueva salida del armario fue el sábado 13 de este mes, cuando invitamos a mi hermana (lesbiana), su novia y su hija para comer en casa de mi novio. Tenia la necesidad de decírselo, no lo de bisexual que ya lo sabe, sino el tipo de relación que mantengo con él, que no solo es él, que también está ella (su pareja de hace años), que no somos una pareja sino una trieja.
Tenía la misma sensación que durante años sentí cuando no dije nada acerca de mi identidad sexual, por varias razones, una de ellas el   monosexismo y la bifobia interiorizadas que tod*s ya saben.


Una vez fuera de ese gran armario de la LGBTIfobia, es más fácil salir de otros armarios menos vertabradores para mí: la monogamia obligatoria. Es importante visibilizar otras formas de relaciones afectivos-sexuales, pero ante todo es un proceso individual y adaptado a las necesidades de la persona, no podemos exigir visibilidad a todo el mundo, pero eso no quita que afirmemos que la orientación sexual, la identidad sexo-genérica, las relaciones afectivos-sexuales son temas públicos, no privados; después habrá persona que por “x” motivo “decidan” (dentro del marco ideológico en el que nos situamos y que tod*s sabemos) intentar que no sea algo publico, esas personas saldrán cuando lo crean oportuno o no saldrán nunca. Yo por cuestiones de salud mental, prefiero estar fuera del armario. Tengo el derecho a ser un* mism* y no otra persona.
Te invito a que salgas del armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada