Encuesta LGTB Europea ¿Y bifobia?

En el facebook con todo su trafico de información LGBTI, información que veo, otras que no, otras que las veo y paso porque no tengo ni tiempo. Estoy saturado.



Una de las informaciones que le preste atención fue la que puso Miguel Obrador en el grupo STOP BIFOBIA de facebook, fue la encuesta europera LGBT de la FRA.

Se que lo hacen con toda la buena intención, pero no puedo evitar hacer esta crítica, que siempre es constructiva.

Cuando hablan de “transgénero como un término paraguas debajo del cual se incluyen a aquellas personas que varían de género, que son travestis, transgéneros, transexuales u hombres o mujeres con un pasado transexual, así como otros términos.” Hasta aqui todo casi-perfecto, sin entrar yo en el debate “paraguas sí paraguas no”, pero lo que no se puede hacer es definir transgénero de esta manera y luego hacer referencia solo a la “transexualidad”, para eso ponen “transexual” y listo. Ser trans no necesariamente significa querer cambiar tu apariencia física, aunque sí sea una necesidad para las personas transexuales, pero no para todas las personas del espectro trans.
Además la realidad no es binaria hombre/mujer, entonces no podemos definir la bisexualidad en términos binarios porque muchxs de nosotrxs no lo somos. Además no se nombra la bifobia, como si nuestras narrativas como bisexuales no existieran, como si sólo nos afectara la homofobia y/o transfobia, como si solo existiera el heterosexismo y el cisexismo. A nosotrxs nos afecta el monosexismo.
No pude terminar la encuesta, para otra vez será. Esta encuesta tiene para mi gusto muchos errores, estos son solo algunos…
La próxima vez la comunidad LGBT/GGGL (Gais Gais Gais y Lesbianas) lo hará/haremos mejor.
P.D: ¿Qué es “orientación sexual mixta”?

Comentarios

Entradas populares