miércoles, 18 de mayo de 2011

[Noticia] La asociación Algarabía crea la primera plataforma bisexual



PATRICIA MUÑOZ 18. Mayo. 2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE La asociación Algarabía ha creado la primera plataforma bisexual de Santa Cruz de Tenerife. El coordinador del área bisexual, José Cabrera, afirmó que "es necesario que exista un lugar específico, ya que los bisexuales tienen la necesidad de hablar y debatir". Aunque este espacio no cuenta con una larga trayectoria, desde hace dos años Algarabía "ha organizado varias charlas y debates relacionados con la bisexualidad", indicó Cabrera.

El coordinador aseguró que los bisexuales "no son tan conocidos como los homosexuales o transexuales". También indicó que a parte de no tener tanta presencia y visibilidad en la sociedad "son los menos aceptados". Cabrera manifestó que estas personas "sufren tanto el rechazo homofóbico como el bifóbico", por lo que "cuesta salir más del armario", sentenció el coordinador.

Desde el colectivo definen la bisexualidad como "el potencial de sentirse atraído sentimentalmente y/o sexualmente por personas con independencia de su género o sexo, no necesariamente al mismo tiempo ni de la misma manera". En este sentido Cabrera señaló que "al igual que la persona evoluciona, también lo hace la sexualidad" y añadió que, por este motivo, a una misma persona "en un momento de su vida le puede atraer una hombre y en otro una mujer". El coordinador hizo especial hincapié en que "un bisexual tarda más tiempo en saber que lo es porque primero pasa por una fase en la que piensa que es homosexual".

Mitos

Existen muchos mitos en relación a esta orientación sexual, entre ellos que son promiscuos, viciosos, infieles, que tienen el doble de posibilidades para ligar o que están confundidos. Pero Cabrera apuntó que "nada más lejos de la realidad, porque es una orientación tan normal como cualquier otra". También señaló que los bisexuales, cuando están con su pareja, "sea hombre o mujer, están totalmente satisfechos". Pero esto no implica que "no sea bisexual", matizó el coordinador.

Este área reivindica lo mismo que los homosexuales en cuestiones "como el matrimonio o la adopción", pero también lucha por cuestiones más especificas. Cuando se habla de formación en diversidad afectivo sexual "solo nombran a los homosexuales y transexuales, pero de los bisexuales no se acuerda nadie", manifestó Cabrera.

El día del Orgullo gay "la gente solo piensa en gays, lesbianas y transexuales aunque este día englobe a todas las orientaciones sexuales", explicó el coordinador de este área. Por este motivo los bisexuales cuentan con su propia bandera "para que la sociedad se de cuenta de que este colectivo también existe" , apuntó Cabrera y añadió que "es necesario que se haga una distinción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo ser una aliada de las lesbianas trans?

por Julia Serano. Traducción libre de Akntiendz Chik. “Destruye el mito de la interna y la externa” responde Julia Serano. La autor...